Noticia publicada en Economiademallorca.com

“Enrique Oliver, Consejero Delegado del Grupo Verlio, nos ofrece en esta entrevista su visión sobre la actualidad y las tendencias futuras del turismo de cruceros en las Illes Balears.

– Usted preside el GRUPO VERLIO, una Empresa con una larga tradición marítima que ha ido constantemente adaptándose a los cambios…

– Efectivamente, el Grupo Verlio es la fusión de la pasión y la vocación de cinco generaciones de navieros y consignatarios y la adaptación, en cada momento, al desarrollo de nuestra apasionante industria. Siempre con el reto de dar el mejor servicio, en cada época de nuestra historia a través de nuestras empresas, marcas o denominaciones que han ido formando y forman parte del Grupo;  Oliver S.A., Mariba S.A. (Marítima Balear de Transportes), Transcoma, Transcoma Baleares… Hasta llegar al conglomerado empresarial actual que, hace ahora 8 años, se reestructuró bajo la única marca y estructura de gestión “Grupo Verlio” .

 

– Desde esa experiencia, ¿cuáles son los cambios más importantes a los que se está enfrentando el sector actualmente?

-Se trata de un sector en constante evolución. En cada momento nos parece que los cambios son más rápidos y acelerados pero, personalmente, pienso que no es así. Hemos vivido la revolución en materia de seguridad, de velocidad, de dimensión en las construcciones navales, en los últimos tiempos también de la tecnología y, en la actualidad, del cuidado del medio ambiente y el “life style” a bordo. Parece una industria basada en lo clásico, en lo tradicional, pero es uno de los sectores con más elementos de desarrollo, ya que combina todos los factores de éste en el día a día; desde los diseños técnicos, los tecnológicos, los combustibles, el impacto del clima, el medioambiente o las sensaciones en el confort a bordo.”