Noticia publicada en Ultimahora.es

“El puerto de Alcúdia lidera el crecimiento anual en número de pasajeros en el total de puertos de las Islas, según los datos que ofrece la memoria anual de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Los datos publicados recientemente arrojan unos resultados elocuentes. Los cinco puertos de la comunidad han tenido un total de 8,9 millones de pasajeros, lo que representa un 8% más que en 2017. De este total, unos seis millones y medio corresponderían a usuarios de las líneas regulares y casi dos millones y medio a cruceristas. Si bien la tendencia general es al alza, cabe destacar que un puerto, el de Mahón, ha disminuido un 11%, mientras que Palma crece en un importante 17%. Por otra parte, la Savina y Eivissa lo hacen de una forma más modesta, con un 4% y un 2% respectivamente.

Entre estas cifras destaca el espectacular incremento de pasajeros del puerto de Alcúdia, que ha visto cómo sus usuarios aumentan en un 32%. La razón sería la puesta en marcha de la línea regular con la ciudad francesa de Tolón…”